Artísta

Daniel Moares nació en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) en el año 1963.

image 3

A pesar de contar con tres títulos (Analista de Sistemas, Contador Público, una Licenciatura en Administración) y un posgrado (en Negociación, Mediación y Arbitraje), todos ellos en áreas que parecieran no tener relación con el arte, siempre demostró una sensibilidad especial por lo creativo. Hoy ya con su Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo cierra un ciclo de preparación y un nuevo despegue en su trabajo artístico.


Cuando descubrió la escultura en vidrio y más tarde la pintura, lo hizo con inmensa emoción, y sus primeros pasos resultaron como esos hilos serranos de agua que empapan la ladera sin que ninguna piedra pueda detenerla.


Los excelentes Maestros con los que se cruzó en su vida, la felicidad y el reto que le propone un nuevo proyecto creativo, son las causas que desarrollaron en él, su original perfil artístico. Y a esto debemos agregar, lo que siempre expresa públicamente, el efecto sanador que produjo el arte en su propia vida.


Su trabajo no tiene un encuadre determinado. Sus elecciones responden a la manera en que utiliza y trabaja los colores, el mix de estilos, las diferentes texturas, la recuperación de técnicas milenarias y la combinación de nuevos materiales, todo ello combinado con su interior y su mirada conceptual que busca una referencia con el presente, hace que su obra transmita por sí, reacciones variables del espectador.


Daniel Moares cree que el camino del artista, para lograr ser autentico, debe contar con un ingrediente importantísimo, la FE. Porque, como él dice, este camino se recorre en soledad.


La magia que irradia su taller le permite vivir intensamente cada momento dando rienda suelta a la imaginación y sabiendo que en ese instante logra la libertad absoluta.


Su arte… o como él lo llama su DIVINE ART… es el reflejo de emociones, espiritualidad y de estados de ánimo, en una construcción y evolución constante de sinergias y estados simbióticos.

 

Miguel López - Curador